Las autoridades japonesas temen que el número de víctimas mortales por el sismo del viernes de 9.0 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami sea de 10 mil personas, pero hasta el momento la cifra oficial de muertos es de dos mil.
Según el canal de televisión NHK, en la población costera de Minami-sanriku de la prefectura de Miyagi se ha perdido el contacto con unas 10 mil personas, más de la mitad de su población, que es de 17 mil, al ser destruidas sus casas por el tsunami.
Hasta este domingo el número de muertos es de dos mil, según el más reciente balance emitido por las autoridades, pero la de desaparecidos continúa creciendo conforme avanzan las horas y, por ejemplo, sólo en la prefectura de Fukushima se desconoce dónde están mil 167 personas, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Más de 600 cadáveres han sido encontrados en las prefecturas de Miyagi e Iwate, mientras los gobiernos locales no han podido contactar a decenas de miles de personas y al menos 20 mil 820 edificios fueron total o parcialmente daños.
Notimex