Home
>
Buscará EU extradición de presunto asesino de agente
Buscará EU extradición de presunto asesino de agente
1 minuto de lectura
Buscará EU extradición de presunto asesino de agente
03 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Estados Unidos buscará la extradición desde México de los presuntos asesinos del  agente especial de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por siglas en inglés), Jaime Zapata, señaló la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Napolitano declaró en la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que el Gobierno planea buscar la extradición de quienes habrían llevado a cabo el ataque.

“Entiendo que este (caso) será juzgado en Estados Unidos, pero esas son decisiones que aún no se toman”, declaró Napolitano a los legisladores.

Las fuerzas de seguridad mexicanas han arrestado hasta ahora a seis hombres, cuatro mujeres y un menor de edad relacionados con el ataque. Todos estarían vinculados con el cártel de drogas los Zetas.

Los agentes de la ley de Inmigración y Aduanas, Jaime Zapata y Victor Avila, conducían rumbo a la ciudad de México desde San Luis Potosí en un vehículo blindado cuando fueron atacados.

Con información de W Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image