Home
>
Buscan estabilizar reactores de Fukushima con ácido bórico
Buscan estabilizar reactores de Fukushima con ácido bórico
1 minuto de lectura
Buscan estabilizar reactores de Fukushima con ácido bórico
16 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La planta nuclear de Fukushima antes y después de las explosiones.//FOTO: AP
03:59. Se confirmó hoy el envío de 52.6 toneladas de ácido bórico a Japón, con el fin de estabilizar los reactores dañados en la planta nuclear de Fukushima 1.

La operadora japonesa de la planta, Tokyo Electric Power Co, que lanzaría ácido bórico sobre los reactores, a fin de evitar el sobrecalentamieto del combustible nuclear y la emisión de radiactividad.

El envío de ácido bórico se hace a solicitud de Japón pues resulta vital para evitar reacciones de fisión nuclear y las existencias japonesas han sido empleadas con amplitud, señaló un reporte de Yonhap.

El envío lo hará la estatal Korea Hydro&Nuclear Power Co, que opera los 21 reactores surcoreanos, y que en total tiene en existencia 309 toneladas de la sustancia en forma de polvo.

El ministerio de Economía  de Corea del Sur también anunció la disposición para remitir diversos embarques de productos refinados de petróleo a Japón.

Alrededor del 70 por ciento del combustible nuclear en el reactor 1 y 33 por ciento en el 2 están dañados, y se cree que las partes centrales de los reactores 1, 2 y 3 -del total de 6 de la planta- se han fusionado en forma parcial.

En tanto petroleras surcoreanas atenderán el pedido de sus contrapartes para enviarles gasolina, diésel y queroseno, ante los problemas que enfrentan las refinerías japonesas para atender la demanda.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image