Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, respondió a las críticas contra la reforma hacendaria presentada por el PRI lanzadas por Andrés Manuel López Obrador y Marcel Ebrard.
El senador priista se mostró sorprendido por los comentarios vertidos por López Obrador, quien aseguró que se pretende cobrar IVA a medicinas y que no existe progresividad en la propuesta.
Ante esa crítica, Beltrones comentó que a México le harían un gran favor algunos políticos sí leyeran más y hablarán menos.
También destacó lo dicho por Ebrard, quien aseguró que no apoya la iniciativa del PRI en el Senado porque se trata de una propuesta que la izquierda ha venido enarbolando y que se presenta en tiempos electorales.
Ante la crítica, Beltrones aseguró que quizá la explicación de que Ebrard no apoye la modernización hacendaria que necesita el país se encuentra en el hecho de que nunca ha representado a la izquierda.
Finalmente, el legislador tricolor aseveró que sí es posible bajar los impuestos y recaudar más, si eliminamos los privilegios fiscales, al referirse a la propuesta de reforma hacendaria que en días pasado presentó en el pleno de la Cámara de Senadores, a nombre del grupo parlamentario del PRI.