Home
>
Aumenta radiactividad en central de Fukushima
Aumenta radiactividad en central de Fukushima
1 minuto de lectura
Aumenta radiactividad en central de Fukushima
27 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Trabajadores en el interior de la planta Fukushima.//FOTO: AP
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA) informó hoy que el nivel de radiación detectado en el reactor 2 de la central nuclear de Fukushima-1 es 10 millones de veces superior a lo normal.

El aumento de radiación pudo ser causado por las fugas en la central, por lo que los trabajos en el reactor 2 fueron suspendidos y comenzó la evacuación de los empleados, destacó la agencia de noticias Kyodo.

Se ha encontrado una concentración de yodo radiactivo mil 850 veces superior a los límites legales en el agua del mar cercano a la central afectada.

Los niveles han superado los registrados por la medición efectuada el viernes en la salida de residuos situada a 330 metros de la central, y que excedían los niveles normales en mil 250.8 veces.

La crisis de la central nuclear de Fukushima se desató tras el sismo de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami del 11 de marzo, que afectaron su sistema de refrigeración que desencadeno explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas.

Hasta el momento las autoridades cifran el número de muertos por el seísmo y tsunami en más de 10 mil personas, pero se estima que más de 17 mil se encuentran desaparecidas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image