Home
>
Asesinan a escolta de alcaldesa en NL
Asesinan a escolta de alcaldesa en NL
2 minutos de lectura
Asesinan a escolta de alcaldesa en NL
17 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un escolta de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, fue asesinado anoche en el municipio de Escobedo tras ser atacado por desconocidos al circular en una camioneta por la colonia Metroplex.

El custodio fue identificado como el ex capitán militar Gerardo Miguel Ortiz y estaba en su día de descanso, viajaba en una camioneta Blazzer por la avenida Metroplex, entre las calles N-19 y N-17, donde paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron con vida al Hospital Universitario, donde instantes después murió.

Los informes preliminares recabados por autoridades policiales señalan que los agresores perseguían al occiso a bordo de una camioneta en color blanco y un automóvil compacto negro.

Al ser “rafagueado”, el escolta impacto otro vehículo ajeno al ataque, tras perder el control de la camioneta que conducía, con placas de circulación SSR-98-59.

Sobre los hechos, la alcaldesa Flores Carrales lamentó inicialmente los hechos a través de las redes sociales al expresar “impotencia y tristeza” por la muerte de “uno de mis guardias”.

“Siento un profundo dolor y enojo, al ver que la violencia nos quita una vez más una vida valiosa que cuidaba de mi familia y de mí”, externó; en entrevista señaló que las amenazas son parte cotidiana para funcionarios con responsabilidades como la de ella.

No obstante, dijo desconocer si alguna de estas amenazas “chicas y grandes” tenga relación con la muerte de su guardaespaldas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image