Durante las últimas horas, doce hombres fueron asesinados en Sinaloa. Siete de ellos en Mazatlán y cinco más en Guasave.
Un grupo de hombres armados abrieron fuego contra varias camionetas y quemaron un domicilio en el poblado de El Espinal en Mazatlán, lo que dejó un saldo de siete personas muertas.
Las personas que perdieron la vida en Mazatlan fueron reconocidos como Miguel Ángel Rendón Velázquez, de 65 años de edad; Pedro Bernal, de 63 años; José María Rendón Salas, de 41 años; Israel Rendón Espinoza, de 27 años; Julio Rendón Salas, de 39 años; Martín Osuna Aréchiga, de 24, así como Miguel Rendón Esparza, de 32 años.
Testigos informaron que la masacre se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer, luego de que arribaran al poblado al menos 10 camionetas con hombres armados.
Por su parte, las autoridades reportaron que grupos armados comenzaron a disparar con armas largas contra varios hombres que se encontraban platicando en la calle Principal de la comunidad, donde quedaron sin vida cuatro personas.
En el lugar fueron hallados más de 200 casquillos de “cuerno de chivo” que fueron levantados por peritos de la PGJE.
Mientras que durante la mañana se registró una fuerte movilización en la comunidad de El Burrión, perteneciente a Guasave, donde se recibió el reporte que un grupo de sujetos armados llegaron al lugar y bajaron a cinco personas de sus autos para después asesinarlos.
Los delincuentes introdujeron a las personas sin vida en bolsas de plástico para después arrojarlas sobre la Carretera Internacional México 15, junto a una tienda de autoservicio.
Los reportes policiacos señalan que las víctimas fueron torturados.