Una corte federal de Chicago, Estados Unidos, decidió aplazar por 60 días el juicio que se sigue contra el narcotraficante mexicano Jesús Vicente Zambada Niebla, alías “El Vicentillo”, a petición de su grupo de abogados.
La audiencia duró menos de 10 minutos y sirvió para que los abogados del mexicano extraditado solicitaran un nuevo plazo de 60 días para continuar con el proceso de presentación de pruebas e información.
El juez Castillo del Distrito Norte de Illinois reconoció “la complejidad del caso y sus ramificaciones internacionales”, y preguntó a la fiscalía si estaba de acuerdo. Ante la afirmativa, fijó el 15 de junio para que el detenido, conocido también como “El Mayito” o “El 30”, comparezca nuevamente en la corte a la 1:30 de la tarde.
Zambada Niebla, hijo del narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada, es considerado uno de los principales actores en la mayor conspiración de narcóticos descubierta en el área de Chicago y miembro del Cartel de Sinaloa.
“El Vicentillo” fue detenido en México en 2009 y extraditado a Chicago en febrero de 2010, cuando se declaró no culpable.
Con información de Efe