Tras la inscripción de Eruviel Ávila como precandidato único del PRI al gobierno del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que Alejandro Encinas, aspirante que impulsa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), triunfará en la contienda.
Al término de un acto en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, López Obrador aseguró que con Encinas logrará derrotar a los abanderados de el priista Carlos Salinas y el panista Felipe Calderón: Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo, respectivamente.
“Nosotros estamos confiados en que Encinas va a participar, va a ser nuestro candidato y les vamos a ganar en el estado de México a Carlos Salinas, Enrique Peña, Eruviel Ávila y a toda esa mafia de poder, incluidos la maestra Elba Esther Gordillo y Televisa”, expresó el líder de izquierda en declaraciones a los medios de comunicación.
López Obrador aseveró que Encinas se enfrentará a dos equipos. El primero de ellos, el priista, conformado por Salinas de Gortari, Televisa, Gordillo Morales, Peña Nieto y Eruviel Ávila; y el segundo por al presidente Felipe Calderón, el ex presidente Vicente Fox, el candidato Felipe Bravo y el diputado Javier Corral.
Redacción Animal Político