Eruviel Ávila, candidato virtual del PRI a gobernador del Estado de México, dijo que con alianza o sin ella, su partido estará “esperando con mucho gusto al candidato que nos pongan, pero con una sola condición: que tenga una campaña de altura, por respeto a la gente, quien sea lo estamos esperando, pero que asuma esta responsabilidad”.
En entrevista con W Radio también denostó las acusaciones que han hecho sus adversarios en el sentido de que su candidatura fue un “destape a la vieja usanza priistas” : “Ellos estaban esperando que hubiera rupturas, pero los priistas sí nos respetamos entre sí.”
También reiteró que no hubo “dedazo” en su elección: “El viernes nos reunimos con Enrique Peña Nieto, quien reiteró su postura de no meter las manos en el proceso. Lo que estamos demostrando es que los priistas sí sabemos ponernos de acuerdo. Ayer fue el único registro que se tuvo, el de Eruviel Ávila en el partido”.
Al ser cuestionado sobre cómo “lograron ponerse de acuerdo”, Ávila señaló que las negociaciones se fueron dando sobre la marcha: “El jueves Luis Videgaray y Ernesto Nemer decidieron no registrarse, Azucena Olivares también decidió declinar en favor de la unidad y los consensos se fueron dando.”
Asimismo fue cuestionado sobre si ayer se refería a Alejandro Encinas cuando decía “Yo sí soy del Estado de México. Yo sí conozco el Estado de México”, a lo que señaló: “Pues a todos los que les quede el saco, yo sí nací aquí, le he servido a mi gente y esto me va permitir identificarme con ellos, con sus necesidades.”
Ante estas declaraciones, Carlos Puig cuestionó a Ávila:
-Ya que conoce el Estado de México, entonces ¿conoce al Grupo Atlacomulco?
– Yo que he vivido ahí, no lo conozco, no existe.
-¿No? ¿Del Mazo, Chuayffet?
-No.
Y finalizó: “Los segundos pisos ya los construyó Enrique Peña, pero la obra aún no está terminada”.