Luis Sánchez, dirigente del PRD en el Estado de México, acusó que hay indicios de que el gobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto, ha instruido a su gabinete y a sus secretarios para que el 27 de marzo operen en cada una de las regiones encomendadas para” sacar a votar a sus aliados corporativos”, en contra de una posible alianza entre el PAN y el PRD.
El dirigente estatal del PRD señaló que tanto Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, como Peña Nieto pretenden “meter la mano” y movilizar a sus “huestes” para que salgan a votar por el no en la Consulta Ciudadana.
Sánchez ejemplificó sus acusaciones con el caso del Secretario del Transporte, Luis Felipe Puente, quien, según él, ha sostenido reuniones con transportistas para pedirles se movilicen el día de la consulta ciudadana y voten en contra.
También sostuvo que se ha detectado que la empresa “Grupo Comunicación Estratégica” de Liébano Sáenz y Federico Barrueto, operan dos Call Center, uno en Toluca y otro en el Distrito Federal, con telefonemas a población abierta llamando al “No” a la alianza, y hay grabaciones al respecto.
Finalmente, Luis Sánchez Estas dijo que otras evidencias que se han encontrado, serán entregadas en su oportunidad al Consejo Ciudadano encargado de vigilar este ejercicio democrático, para que tome cartas en el asunto y ver si son constitutivas de delito.