Home
>
Abren fuego aviones franceses contra blindados en Libia
Abren fuego aviones franceses contra blindados en Libia
1 minuto de lectura
Abren fuego aviones franceses contra blindados en Libia
19 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Aviones franceses destruyeron hoy varios blindados militares libio a las 17:45 horas de Francia (16:45 GMT), anunció el Ministerio de Defensa.

Un primer blanco fue destruido por los aviones franceses que sobrevolaban territorio libio unos 150 kilómetros al sur de la ciudad de Bengazi, anunció el portavoz del Estado Mayor francés, y “enseguida destruyeron otros blindados”, según citó la cadena TF1.

En la misión participa una veintena de aparatos de combate franceses Rafale y Mirage, para operaciones de bombardeo, reconocimiento y defensa aérea, y naves de vigilancia Awacs.

El ataque se produjo unas dos horas después de la cumbre internacional de París, que acordó lanzar una operación militar si las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi mantenían su ofensiva contra los rebeldes concentrados en la ciudad de Bengazi.

Los aviones franceses “impedirán ataques aéreos contra Bengazi”, y “están listos a intervenir contra los blindados que amenacen a civiles desarmados”, había advertido horas antes el presidente francés Nicolas Sarkozy, durante la cumbre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image