Home
>
<i>No convence</i> propuesta fiscal del PRI ni a Banamex ni al IMEF
<i>No convence</i> propuesta fiscal del PRI ni a Banamex ni al IMEF
1 minuto de lectura
<i>No convence</i> propuesta fiscal del PRI ni a Banamex ni al IMEF
16 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El priista Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva del Senado.//FOTO: Cuartoscuro

Milenio publica que Grupo Financiero Banamex, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la fracción del PAN en la Cámara de Diputados descalificaron la propuesta de reforma fiscal del PRI por considerar que tendrá implicaciones negativas en la recaudación en el corto plazo y generará un “agujero” de entre 150 mil millones y 170 mil millones de pesos.

La American Chamber México (Amcham) dijo tener dudas sobre los beneficios para sus empresas con los cambios en el impuesto sobre la renta que plantea la iniciativa. Mientras que Banamex indicó que, contrario a declaraciones recientes que afirman que los ingresos pueden aumentar hasta más de un punto porcentual del producto interno bruto, la propuesta priista no hace un balance preciso del impacto recaudatorio.

Po su parte, el IMEF dijo que la intención de gravar con una tasa adicional de 10 por ciento en el impuesto sobre la renta (ISR) el pago de dividendos “resulta inapropiado, ya que restaría competitividad al país para captar inversiones productivas”.

Leer la nota en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image