En Estados Unidos, por cada dólar que ganan los hombres, las mujeres ganan 81 centavos, según el reporte “La mujer en el trabajo”, realizado por la Oficina de Estadísticas Laborales. Buena noticia, la brecha salarial de género continúa reduciéndose, ya que en 2000, las mujeres recibían 76 centavos por dólar que percibían los hombres.
Otro de los resultados del reporte revela que las mujeres jóvenes que viven en centros urbanos, ahora ganan 8% más que sus colegas varones, probablemente por el aumento de las tasas de graduación universitaria.
Sin embargo, una cosa también es cierta: los hombres siguen ganando más que las mujeres en casi todos los trabajos disponibles en Estados Unidos, excepto en algunos.
¿Cuáles son esos empleos en que las mujeres tienen el trono? La Oficina de Estadísticas Laborales realizó un análisis sobre los ingresos promedio que reciben l@s trabajador@s de tiempo completo a la semana.
*Panaderas. Ganan 104% más que los hombres en esta misma área.
*Supervisoras de trabajadores de la construcción. Los estudios demostraron que las mujeres pueden obtener mejores resultados en términos de salario y promociones en campos dominados por los hombres.
*Servicio de catering y bartenders. Las mujeres ganan 111% más que los hombres en este rubro.
*Trabajadoras de la imagen: maquillistas, especialistas en la piel y manicuristas. En estos trabajos, las mujeres ganan unos 12 dólares más que los hombres (aunque sea un campo de trabajo en el que 79% son chicas).
*Entrevistadoras. Mientras las mujeres ganan 608 dólares a la semana, los hombres perciben 596 en el mismo periodo.
*Maestras de kínder y preescolar. Aquí, las mujeres tienen casi un monopolio: el 98% de las plazas son femeninas.
*Asistentes de maestr@s. Las mujeres ganan 105% más que los hombres en este campo.
*Técnicas en salud, física y ciencias sociales. Por este tipo de trabajos, las mujeres se llevan unos 17 dólares más a la semana que los hombres.
*Nutriólogas. Las chicas ganan 11 dólares más que los hombres en este rubro.
*Terapeutas ocupacionales. Éste es uno de los trabajos mejores pagados para las mujeres. Una mujer terapeuta puede ganar hasta mil 155 dólares a la semana. ¿Los hombres? Un poco menos.
*Vendedoras por teléfono. Las mujeres ganan 105% más que los hombres.
*Organizadoras de documentos y recursos humanos.
*Pintoras, en construcción y mantenimiento. Aunque las mujeres en este campo sólo conforman el 3% del total de los trabajadores, ganan un poco más que los hombres.
*Mecánicas en aeronaves, vehículos y equipos móviles. En este campo, los hombres tienen el 97% de la presencia; sin embargo, las mujeres ganan más que ellos.
*Trabajadoras de la construcción. Aunque también es un sector monopolizado por los hombres, aquí también las mujeres tienen un mejor salario.
Con información de Forbes.