Sergio Antonio Mora Cortés alias “el Toto”, detenido la víspera por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, está vinculado con el asesinato del director de Protección y Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Manuel Farfán, y dos personas más, así como con la fuga de reos en el penal de esa ciudad.
El vocero de esa dependencia, José Luis Vergara Ibarra, detalló que Mora Cortés, detenido en Saltillo, Coahuila, es considerado jefe directo de Julián Zapata Espinoza alias “el Piolín”, a quien se le relaciona con el homicidio de Jaime Jorge Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
“El Toto” fue ubicado ayer por la Semar en un hotel de Saltillo, Coahuila, donde fueron capturadas otras cinco personas.
“Se le vincula directamente con Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z40’, y tenía como tareas supervisar y eficientar el manejo de la plaza de San Luis Potosí, obteniéndose información que le reportaba a éste último aspectos financieros, rutas y movimientos del trasiego de drogas, armas y dinero”, explicó el oficial.
También fueron detenidos Carlos Daniel Zevalúa Cortez, Enrique Zermeño García, Miguel Alejo García, Fernando González Zúñiga y Armando Francisco González, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Notimex.