Home
>
Una mexicana le enseña idiomas a Twitter
Una mexicana le enseña idiomas a Twitter
2 minutos de lectura
Una mexicana le enseña idiomas a Twitter
22 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Laura I. Gómez, la mexicana que traduce a Twitter.

Laura I Gómez, es la encargada de hacer que la interface de Twitter hable en el idioma del país en el que se encuentre.

@Laura es economista, graduada en Berkeley, tiene 31 años y es responsable de la internacionalización de Twitter.

La fanática del futbol no sólo ha trabajado en el sistema de microblogging, sino que antes del año y medio que lleva con el pajarito, estuvo prestando sus servicios para Google.

Laura dice en entrevista con El País, que en Twitter “Creemos que el acceso a la información es un derecho humano, sin duda”. Twitter y Google se aliaron para facilitar que los egipcios enviasen mensajes de voz cuando se cortó el acceso a Internet, algo que también ha funcionado en la actual crisis libia. ¿Y los periodistas, además de saber ya que para ellos y los medios Twitter es una buena herramienta?

Pero la mexicana también reconoce los retos que ha tenido que enfrentar en Twitter, como, el cierre de Uber Twitter por no cumplir el acuerdo con la empresa y temas que revelan su papel estratégico:supresencia hasta en la Casa Blanca,o las informaciones acerca de la posible compra de una empresa que está valorada en 10 mil millones de dólares.

Laura contesta a la petición del consejo de El País sobre ¿cómo iluminar al tuitero novato? “Ha de encontrar cuentas interesantes para él. A mí me gustan las bandas de música y sigo a las que me interesan, para saber cuándo son sus conciertos. Ver lo que se está twitteando, no es necesario sentir esa presión de mandar el primer tweet. Al fundador de nuestra compañía le gusta sobre todo mirar. Hay diferentes usos, desde utilizarlo como un noticiero cada mañana hasta conversar con los amigos”.

Lee aquí la nota en El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image