Home
>
Turnan a comisiones del Senado terna de candidatos a la SCJN
Turnan a comisiones del Senado terna de candidatos a la SCJN
1 minuto de lectura
Turnan a comisiones del Senado terna de candidatos a la SCJN
03 de febrero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) // Foto : Cuartoscuro

El Pleno del Senado de la República turnó a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, la nueva terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enviada ayer por el Ejecutivo.

El Senado de la república recordó que el pasado 30 de noviembre, el Ejecutivo federal presentó ante el órgano senatorial una terna de candidatas para ocupar la vacante que se originó en la Corte por el fallecimiento del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo y que ninguna de ellas alcanzó la mayoría calificada en las rondas de votación del Pleno.

Ayer por la tarde, el presidente Felipe Calderón envió una nueva terna conformada por los magistrados Jorge Higuera Corona, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Gelacio Pérez Dayán.

El Ejecutivo federal destacó que los aspirantes, además de cumplir con los requisitos que exige la Constitución, han servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia y cuentan con una distinguida trayectoria en el ejercicio de la actividad jurídica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image