Home
>
Trasladan a “La Reina del Pacífico” a penal federal
Trasladan a “La Reina del Pacífico” a penal federal
2 minutos de lectura
Trasladan a “La Reina del Pacífico” a penal federal
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Reina del Pacífico. Foto: Especial

Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, será trasladada a un penal federal por elementos de la Policía Federal tras pasar más de tres años en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que esta mañana fueron trasladadas siete internas desde la cárcel de la Ciudad de México a penales federales para que enfrenten ahí sus procesos por delitos del fuero federal.

La dependencia informó que los nombres de las internas que han sido trasladadas, serán dados a conocer a sus familiares y/o abogados debidamente acreditados, por las áreas de trabajo social y jurídico del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla

Sin embargo Milenio confirmó que entre las siete presas se encuentra “La Reina del Pacífico”, y reforma agregó que la mujer aprehendida hace más de tres años por delitos contra la salud será trasladada a un penal de Tepic, Nayarit.

El pasado 3 de diciembre Sandra Ávila fue absuelta por un juez federal de la acusación de delitos contra la salud que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR). Actualmente “La Reina del Pacífico se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario destacó que Los nombres de las internas que han sido trasladadas, serán dados a conocer a sus familiares y/o abogados debidamente acreditados, por las áreas de trabajo social y jurídico del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image