Home
>
Suspenden clases en Durango por tormenta invernal
Suspenden clases en Durango por tormenta invernal
2 minutos de lectura
Suspenden clases en Durango por tormenta invernal
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La tercera tormenta invernal paralizó las actividades escolares en esta capital, donde se registraron temperaturas de 9.5 grados bajo cero, mientras que en La Rosilla el termómetro marcó menos 20 grados, informó la Conagua.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) suspendió las clases en más de cinco mil planteles del estado, para no exponer a los pequeños a las bajas temperaturas.

La mañana fue congelante, las calles estaban solas debido a que las temperaturas no subieron ni cinco grados centígrados, por lo que restaurantes, hoteles y comercios, se encontraban solos.

En donde se veía gran afluencia era en las ferreteras, debido a que se reventaron cientos de tuberías en las casas, por lo que muchas personas sufren escasez del agua, debido a que el líquido estaba congelado.

El Consejo Estatal de Protección Civil se reunió para fijar las acciones de ayuda a la población más vulnerable, con la entrega de cobijas, comida caliente, alimentos no perecederos y servicios médicos.

La Comisión Nacional de Agua informó que la temperatura más baja se registró en la Rosilla, del municipio de Guanaceví, en donde hubo menos 20 grados, Tepehuanes con menos 16, Guadalupe con menos 15, Victoria con 14 grados bajo cero, Ocampo con menos 13 grados, menos 11.5 en Canatlán y 9.5 grados bajo cero en esta capital.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jorge Armando Nevárez Montelongo, refirió las gélidas temperaturas gélidas en todo el territorio.

Las autoridades de Protección Civil mantendrán la vigilancia en los municipios más pobres del estado, como el Mezquital, así como los de la sierra, en donde se registran temperaturas de menos 10 grados, así como los que se encuentran en la Comarca Lagunera.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image