El presidente Felipe Calderón visitó este domingo las principales rutas turísticas de Chihuahua, como parte del trabajo de supervisión y promoción de dicho rubro en el país.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y del gobernador de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez, entre otros funcionarios, el Ejecutivo federal recorrió diversos sitios como la Cascada de Basaseachi y el Parque Nacional Barrancas del Cobre.
El mandatario federal recorrió la ruta de la Cascada de Basaseachi, que en lengua rarámuri significa Cascada o Lugar de Coyotes, la cual es considerada una de las más altas de México, con 246 metros de caída libre sobre la Barranca de Candameña.
Este sitio es considerado la quinta más alta de América y vigésima primera a nivel mundial, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.
Posteriormente, el Ejecutivo federal y el gobernador visitaron el Parque Natural Barrancas del Cobre, red de cañones que supera en profundidad al Cañón del Colorado y está compuesta por barrancas como la de Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Huápoca y Septentrión.
En Barrancas del Cobre, el presidente Calderón fue recibido por el primer y segundo gobernadores de la comunidad de San Alonso, Corpus Ortega Torres y Esteban Ortega Moreno, respectivamente.
El mandatario federal recibió el Bastón de Mando de manos del gobernador Ortega Torres.