Home
>
Solicita Sedena más aviones para combate a la violencia
Solicita Sedena más aviones para combate a la violencia
1 minuto de lectura
Solicita Sedena más aviones para combate a la violencia
03 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Universal destaca que las Fuerzas Armadas de México buscan movilizar vía aérea a un mayor número de efectivos en los próximos dos años para combatir la violencia en el país; para ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó la compra de cinco aviones Hércules versión H usados, mientras que la Secretaría de Marina (Semar) pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga y seis helicópteros versión transporte de personal; lo cual, requeriría una inversión de 9 mil 888 millones de pesos.

Ambas dependencias reconocen que en los últimos años, debido al aumento de actividades ilícitas en el país, se han incrementado las operaciones de transporte militar y carga aérea que realizan, por lo que el parque actual de aeronaves resulta insuficiente para cubrir todo el territorio nacional.

En este caso, las solicitudes de compra dependerán de los recursos presupuestales y de la autorización de la Secretaría de Hacienda, confirmaron fuentes militares consultadas por el diario.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image