Home
>
Soldados bahreiníes disparan contra manifestantes; hay un muerto
Soldados bahreiníes disparan contra manifestantes; hay un muerto
1 minuto de lectura
Soldados bahreiníes disparan contra manifestantes; hay un muerto
18 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Protestas en Manama, capital de Bahrein.//FOTO: AP
Este viernes soldados bahreiníes dispararon contra manifestantes que se dirigían a la Plaza de la Perla en el centro de Manama, capital de Bahrein, lo que dejó un saldo de una persona muerta, tres personas graves y numerosos heridos.

Los manifestantes regresaban de los funerales en homenaje a los cinco fallecidos en un campamento de protesta ocurrido la madrugada del jueves, cuando fueron sorprendidos por los disparos de los soldados y por los gases lacrimógenos.

En el discurso emitido por televisión, el rey Hamad bin Isa al-Jalifa, mostró su “pesar” por la muerte de “nuestros dos hijos queridos”, y anunció la formación de una comisión de investigación.

Asimismo, anunció a la mayoría chiita un aumento de subsidios sociales por más de 400 millones de dólares.

“Luego de los graves desórdenes últimos”, el partido Wifaq, principal fuerza de oposición chiita, decidió hoy suspender su participación en la asamblea legislativa.

Los legisladores de Wiqaf recordaron que “la solución para Bahrein no es aumentar los subsidios, sino tener en cuenta a la mayoría de sus ciudadanos”.

Redacción Animal Político.

Con información de El Mundo y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image