El Universal publica hoy que la Secretaría de Gobernación (Segob) entregará recursos a universidades públicas para reforzar las medidas de seguridad y hacer frente a la violencia generada por la delincuencia organizada que amenaza a estudiantes y profesores en todo el país.
Además de los recursos que destinará la Segob, la Secretaría de Seguridad Pública federal brindará asesoría, dijo Rafael López, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
López Castañares dio a conocer que la Segob se hará cargo de proporcionar los fondos luego de que la Secretaría de Educación Pública no autorizó los recursos que las universidades habían solicitado para mejorar la infraestructura de los planteles con el fin de prever actos de inseguridad.
“[La Segob] nos dio a conocer que ellos tendrían recursos”, dijo López Castañares, quien dirige la asociación que agrupa a más de 150 universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas del país.
El “ofrecimiento”, dijo López Castañares en entrevista con EL UNIVERSAL, tendrá una primera acción en los próximos días mediante la firma de un convenio con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, que permitirá “desarrollar acciones de prevención de seguridad en las universidades”.
Lea la nota completa en El Universal