Home
>
Sarkozy recibe críticas de su partido por caso Cassez
Sarkozy recibe críticas de su partido por caso Cassez
1 minuto de lectura
Sarkozy recibe críticas de su partido por caso Cassez
16 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Chantal Brunel, integrante del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Políticos franceses del partido del Nicolas Sarkozy se unieron a las críticas de la oposición a la actitud del jefe del Estado en defensa del caso de Florence Cassez.

“No por ser francesa se es inocente”, indicó la diputada conservadora Chantal Brunel, miembro de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Asimismo, Christian Vanneste, el diputado conservador señaló que “no hay que confundir orgullo con arrogancia” ni “poner en peligro las relaciones diplomáticas con una gran democracia de 110 millones de habitantes” por “un caso judicial”.

El diputado conservador comparó el caso de Florence Cassez con el del activista italiano Cesare Battisti, quién estuvo refugiado en Francia a pesar de haber estado condenado en Italia por cuatro asesinatos.

No obstante, Jean-Marc Ayrault, portavoz parlamentario de los socialistas añadió que “la imagen de Francia se ha degradado extremadamente. Se puede defender un caso humano y al mismo tiempo mantener con responsabilidad los intereses de Francia. Hay que respetar a México“.

Por tanto, ellos están mostrando un total respaldo a la presión diplomática de París sobre México para tratar que Cassez cumpla la pena en Francia.

Redacción Animal Político.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image