La Secretaría de Salud (Ssa) informó que desde el inicio de la temporada de frío 2010-2011, el 21 de octubre de 2010, al 23 de febrero del presente año, se registran 33 defunciones en total, asociadas a la temporada.
Del total de muertes asociadas al frio, dos ocurrieron en Coahuila, 24 en Chihuahua, dos en Puebla, tres en Durango, una en Hidalgo y una en San Luis Potosí. En la semana 08 de 2011 se notificaron dos defunciones, de las cuales una ocurrió en Durango, Durango, y otra en municipio de San Antonio, San Luis Potosí.
Ante esta situación, recomendó extremar medidas para evitar daños a la salud por las bajas temperaturas que prevalecen en algunos estados del norte del país como Chihuahua.
La dependencia pide en un comunicado evitar daños a la salud por esta causa, como intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras.
De igual forma, destacó que se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, con énfasis en los estados y municipios que habitualmente presentan defunciones por estas causas.