El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, rechazó las declaraciones de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, de un presunto vínculo entre la organización criminal de los Zetas y el grupo terrorista Al Qaeda.
En breves declaraciones, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien acompaña al presidente Felipe Calderón en una gira de trabajo por Chihuahua, negó que exista algún elemento que permita suponer esa situación.
Blake Mora insistió en que no hay ningún indicio ni elemento que suponga esa vinculación, sino que por el contrario, son dos fenómenos muy diferentes y en ese sentido el crimen organizado tiene un origen, que es precisamente el trasiego de la droga hacia la región fronteriza y se expandió en diversos territorios.
Hoy, La Jornada publicó que Napolitano comentó que Estados Unidos ha pensado durante un tiempo “qué podría ocurrir si, digamos, Al Qaeda, se une con los Zetas”.
Napolitano respondió a una pregunta sobre la potencial amenaza de que terroristas puedan usar las redes de narcotráfico mexicanas en Estados Unidos, ofreció el ejemplo de este vínculo potencial entre un cártel y Al Qaeda.
Con información de Notimex.