Home
>
Publican el decálogo del <i>buen taxista</i>
Publican el decálogo del <i>buen taxista</i>
2 minutos de lectura
Publican el decálogo del <i>buen taxista</i>
21 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal dio a conocer el Decálogo de los Derechos del Usuario de Taxi, con el que se busca mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los pasajeros.

El organismo señaló que este documento plantea la posiblidad de viajar en un coche limpio, donde la licencia del conductor sea claramente exhibida y que sea manejado por un conductor cortés que obedezca todas las reglas de tránsito.

El decálogo también busca que se logre un viaje tranquilo, libre del ruido del radio, conocer de forma clara la tarifa y que el conductor no utilice el teléfono celular al manejar.

Además, se recomienda exigir un viaje libre de humo y de malos olores, aire acondicionado o calefacción sobre pedido, cinturones de seguridad para todos los pasajeros y no compartir el viaje, a menos que se desee.

A través de un comunicado, el titular del organismo ciudadano, Luis Wertman Zaslav, explicó que este decálogo se suma a las acciones de seguridad que ya emprendió el Consejo.

Estas consisten en promover ante los usuarios acciones preventivas como verificar las placas de la unidad y que sea visible que el taxista porta su tarjetón verde antes de que el pasajero aborde.

Una vez que se encuentre a bordo de la unidad, se recomienda llamar al número telefónico 5533–5533 para proporcionar el nombre del chofer y su placa, con lo cual se tienen datos de identificación en caso de un delito.

Wertman Zaslav sumó además el trabajo que se realiza junto con la procuraduría capitalina y la Secretaría de Transportes y Vialidad para llevar a cabo una Red por la Seguridad con los taxistas de la ciudad.

En esta red se realiza un registro ante la procuraduría, tras lo cual se entrega una calcomanía con el nombre del programa y el número del Consejo Ciudadano para que sea pegada en sus portezuelas, con lo cual el usuario sabe que ya se tienen los datos del vehículo ante la autoridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image