El alcalde Miguel Castro Reynoso propuso crear un cuerpo de elite en materia de seguridad, como parte del “Programa de subsidio del modelo de policía acreditable” en la zona metropolitana de Guadalajara.
Tras la reunión de alcaldes y legisladores priistas de Jalisco, agregó que las autoridades deberán buscar nuevos esquemas de seguridad, para responder a las condiciones que se viven en la actualidad en Jalisco.
Manifestó que este modelo de policía elite sería impulsado aún sobre la posibilidad de que el Ejército mexicano patrulle las calles de la zona conurbada en el estado.
Dijo que es un modelo que al seno de la reunión de alcaldes y legisladores se planteó y que fue avalado por siete de los presidentes municipales de la zona metropolitana, todos ellos emanados del PRI.
Explicó que derivado de la ola de violencia, el gobierno federal creó un programa de apoyo estatal a las entidades del país, “ya funciona por primera vez en un municipio fronterizo y por ello se plantearía la necesidad de bajar un programa de esta naturaleza a Guadalajara, como parte del Programa de subsidio del modelo de policía acreditable”.
Señaló que se pretende acceder a este recurso en beneficio de la zona metropolitana, “para ello es necesario disponer del apoyo de los municipios metropolitanos y desde luego el estado, a través de un convenio de concertación con el Consejo Nacional de Seguridad”.
Expresó que una policía de elite podría atender de manera integral funciones de combate al crimen de manera más eficiente.
Notimex