El programa emergente de resiembra para contrarrestar la catástrofe agrícola en Sinaloa, registra un avance del 33 %, informó el gobernador Mario López Valdez.
Señaló que a tres días de iniciarse las acciones conjuntas del Gobierno Federal y Estatal, las expectativas son satisfactorias, pues ya se distribuyó la semilla para 100 mil hectáreas, de 300 mil hectáreas de maíz blanco.
Además, se aseguró el suministro del diesel, gracias a un crédito de 45 días que otorgó Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó el mandatario, en reunión con productores agrícolas, representantes de empresas semilleras y concesionarios de la paraestatal.
López Valdez dijo que se cuenta con un buen avance en el programa de resiembra y anunció que este lunes se firmará el acuerdo con la empresa Monsanto, que aportará la semilla para otras 170 mil hectáreas más de maíz blanco.
Dio a conocer que también existe la oferta de Banco del Bajío, de financiar la siembra en 400 mil hectáreas, a razón de dos mil 400 pesos por cada una, lo que representa una bolsa de 960 millones de pesos.