Home
>
PRI va por ley de migración
PRI va por ley de migración
1 minuto de lectura
PRI va por ley de migración
07 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. // Cuartoscuro

Francisco Rojas, líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, informó que mañana propondrán al pleno la iniciativa de ley en materia de migración que quedó pendiente el pasado jueves después de que se suspendiera la sesión.

El coordinador tricolor destacó que con esa propuesta buscarán eliminar todas aquellas prácticas y vicios que hoy ponen en riesgo a quienes cruzan la frontera sur de nuestro país los hacia Estados Unidos.

Lo que se busca, explicó Rojas, es reformar la Ley General de Población, para garantizar las condiciones mínimas de existencia a todos los inmigrantes o transmigrantes, que  necesitan tener plenamente asegurados los derechos fundamentales que las leyes mexicanas les otorgan.

Rojas ubicó a Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, como entidades en donde cotidianamente se registran innumerables hechos delictivos, como secuestros, robos, extorsiones, trata de personas y demás, que afectan la vida, dignidad e integridad humana de los migrantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image