Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, pidió serenidad y sensatez a Andrés Manuel López Obrador ante el anuncio de su salida del partido del sol azteca, a la que el líder perredista tachó de incomprensible.
“Llamamos a la serenidad a Andrés Manuel López Obrador, que no pierda equilibrio y sensatez”, expresó Ortega
A través de un comunicado, la dirigencia del PRD informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de parte de López Obrador sobre su salida del partido político, ni de ninguno de sus representantes.
Sin embargo, Ortega consideró que resultaría “incomprensible que Andrés Manuel hubiera tomado esta decisión tan sólo por el hecho de que el día de ayer el Consejo Nacional del PRD aprobara realizar una consulta a la ciudadanía del Estado de México”.
Recordó que el PRD en múltiples ocasiones ha realizado consultas y la del Estado de México “no sería ni la primera ocasión ni la última, pues éstas significan un método democrático para tomar opinión a la ciudadanía”.
En ese sentido, la presidencia del PRD dijo que “lo que resulta inconcebible es que Andrés Manuel sea promotor de las consultas y ahora junto con Enrique Peña Nieto, sean los principales opositores a ellas”.