La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez recomendó a los habitantes de esa urbe evitar adquirir autos “llamativos” para prevenir ser víctimas de robos con violencia.
Además, la policía de la que es considerada la ciudad más violenta de México aconsejó vitar “transitar por calles oscuras” y “andar en la calle hasta muy tarde”, así como mantenerse “pendiente de vehículos que los puedan ir siguiendo”.
“Mantener en todo momento los seguros puestos y las ventanas cerradas”, y no detener el auto “muy cerca de los demás automóviles” para tener así “un espacio considerable” que sirva como “ruta de escape en caso de ser posible”, son otras medidas recomendadas.
Si por el contrario, el ciudadano se ve inmerso “en una situación de peligro donde algún delincuente lo amenace con el arma de fuego para despojarlo de su automóvil”, las autoridades piden mantener la calma en todo momento y “evitar confrontar a los delincuentes”, resistirse, o poner en riesgo la vida propia o de terceros.
Con información de EFE