Andrés Manuel López Obrador pidió a la familia Vargas, propietaria de MVS, aceptar el planteamiento de la periodista Carmen Aristegui de abrirle nuevamente los micrófonos el próximo lunes.
“Hago este llamado a la familia Vargas, que tomen en cuenta el valor supremo que tiene la libertad de expresión.
“Podemos no estar de acuerdo con opiniones y punto de vista, pero tenemos todos la obligación de defender el derecho de expresión”, dijo.
En su gira de este jueves por el Estado de México, el ex candidato presidencial acusó al Gobierno federal de usar la entrega y renovación de concesiones y permisos en materia de telecomunicaciones para presionar a los medios electrónicos, a fin de tener intereses personales y de grupo.
Por ello, exhortó a MVS a proteger la libertad de expresión, de lo contrario, advirtió, se alentaría a un estado dictador y autoritario.
“La familia Vargas, considero, fue presionada, le creo a Carmen de que la orden la dieron de Los Pinos, entonces pusieron en una situación difícil a la familia Vargas porque saben cómo el régimen amenaza con las concesiones.
“Entonces la familia Vargas, puede, de acuerdo a esa herencia que les dejó su papá decir “vamos a hacer valer la libertad de expresión”, aseveró.