Home
>
PGR con denuncias <i>pendientes</i> por irregularidades en Cuenta Pública 2009
PGR con denuncias <i>pendientes</i> por irregularidades en Cuenta Pública 2009
1 minuto de lectura
PGR con denuncias <i>pendientes</i> por irregularidades en Cuenta Pública 2009
23 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Fachada de las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica en primera plana que  la Procuraduría General de la República (PGR) deberá tramitar 34 denuncias de hechos por irregularidades en el manejo de los recursos públicos en la Cuenta Pública 2009, ya que en esta ocasión fueron integradas de tal forma que no pueden ser ignoradas.

Lo anterior fue revelado por el encargado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, en una entrevista con el diario, quien además dijo que antes no se presentaban tantas denuncias porque no se tenían los elementos necesarios, pero afirma que “de estas 34 denuncias, la mayoría van a proceder, nada de que se van a reserva”.

Eltitular de la ASF asegura que no recibe presiones, que en general el gobierno federal y los de los estados muestran disposición a entregar su documentación y a corregir errores, aunque admite que lo suelen buscar para dirimir algunos temas.

Leer la nota en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image