Home
>
PGR comete error en caso del hijo de “La Tuta”
PGR comete error en caso del hijo de “La Tuta”
1 minuto de lectura
PGR comete error en caso del hijo de “La Tuta”
01 de febrero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Instalaciones de la PGR en el Distrito Federal.

Luego de que por la mañana fuera publicada en diversos medios una supuesta resolución de un juez contra Luis Servando Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, personal del departamento de Información de la PGR reconoció que cometieron un error al difundir el comunicado, ya que dicha resolución sigue en proceso.

El personal de la PGR informó a Animal Político que se equivocaron al publicar el comunicado sobre la supuesta resolución de un juez federal y que ante la equivocación decidieron bajar el documento de la página en internet de la dependencia federal.

En el comunicado se aseguraba que un tribunal federal con sede en Morelia, Michoacán,  revocó la resolución de un juez de distrito que había resuelto que el hijo del líder del cártel de “La Familia Michoacana” fuera juzgado en el mismo proceso que se le sigue a 30 exfuncionarios michoacanos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Luis Servando Gómez Patiño pidió ser juzgado en el mismo proceso de los funcionarios, petición que fue concedida el 6 de septiembre de 2010 por el Juez Primero de Distrito en Michoacán, quien determinó que era procedente acumular los juicios de los exservidores públicos y de Gómez Patiño.

Tras dicha resolución, la PGR interpuso un recurso de apelación ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el Juez Primero de Distrito en Michoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image