Home
>
PF libera a estudiante plagiado por policías de San Luis Potosí
PF libera a estudiante plagiado por policías de San Luis Potosí
1 minuto de lectura
PF libera a estudiante plagiado por policías de San Luis Potosí
19 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de la Policía Federal liberaron a un estudiante de 23 años de edad que había sido privado de su libertad de manera ilegal por tres policías municipales de San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que recibió un reporte en su Centro Nacional de Atención Ciudadana en el que se alertaba que un estudiante había sido sometido por personas uniformadas e introducido a un vehículo de color rojo.

Se desplegó entonces un operativo perimetral que permitió detectar e interceptar el vehículo sospechoso cuando circulaba en dirección a Ojuelos de Jalisco, en el estado de Jalisco.

De inmediato fueron detenidos sus tripulantes, identificados como Fredy Navidad Zúñiga, Luis Guadalupe Castillo López y Claudia del Carmen Castillo Vásquez, todos ellos elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí.

Del interior del vehículo los agentes federales rescataron al joven que se encontraba secuestrado, y quien presentaba buen estado de salud; mientras que a los plagiarios se les aseguró el automóvil marca Nissan color rojo y placas VAU-1865, cinco teléfonos celulares, una computadora portátil y diversas tarjetas bancarias.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image