Home
>
Peña Nieto impugna su presunta violación a la Constitución
Peña Nieto impugna su presunta violación a la Constitución
1 minuto de lectura

Peña Nieto impugna su presunta violación a la Constitución

13 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a dos impugnaciones promovidas por el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, una de ellas sobre la difusión de su V Informe de Gobierno en estados con comicios.

La otra impugnación el mandatario estatal corresponde a un spots, donde señala que se le denigra a él y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 18 de enero el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, violentó el Artículo 134 constitucional, al difundir sus anuncios en todo el país, del 29 de agosto al 10 de septiembre.

Ese lapso, coincide con los periodos de precampañas electorales en Baja California Sur y Guerrero, por lo que los spots son considerados ‘propaganda electoral’, sustentada con recursos públicos, pues fueron pagados por la Coordinación de Comunicación Social del estado.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC