Home
>
Patricia Espinosa comparecerá ante el Senado por caso Cassez
Patricia Espinosa comparecerá ante el Senado por caso Cassez
1 minuto de lectura
Patricia Espinosa comparecerá ante el Senado por caso Cassez
22 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores.//FOTO: Cuartoscuro

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, comparecerá ante el pleno para explicar por qué en el tema de Florence Cassez y la suspensión de eventos en Francia el gobierno reaccionó con fuerza, y en cambio, después de los comentarios de funcionarios estadounidenses que criticaron el combate al narcotráfico en México, “con tibieza”.

La semana pasada, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, la priista Rosario Green Macías, formuló la petición de que el gobierno, a través de Patricia Espinosa, explique el contraste en la actuación en el diferendo con Francia por el caso de Florence Cassez, “y la tibieza en la reacción gubernamental en relación con los hechos en los que participaron funcionarios estadounidenses”.

Cuando Green formuló la petición, el PAN estuvo inconforme y pidió que la comparecencia fuera sometida a discusión, a través del “punto de acuerdo”. Hoy, el “punto de acuerdo” fue votado sin problemas, por lo que Espinosa tendrá que comparecer frente al pleno.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image