El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se disculpó con la opinión pública por los hechos sucedidos ayer en el estado entre los maestros y la Policía Federal Preventiva (PFP), y afirmó que “Oaxaca no es así”. Asimismo, Cué dijo que tendrá que hacer una valoración del desempeño de los funcionarios a quienes la sección 22 del SNTE pide la renuncia. “Quisiera saber los argumentos que ellos tienen”, dijo.
En entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga, Gabino Cué afirmó que “con la disculpa, si es en nombre de los policías que pudieron haberse traspasado, sin duda yo acepto esa disculpa, no fue una instrucción que yo di”.
El gobernador oaxaqueño dijo que su gobierno está en la mejor disposición para deslindar responsabilidad, así como para asumirlas, de un hecho que “no debió haber sucedido porque empaña la imagen de un Oaxaca que no es violento”.
La sección 22 del SNTE exige la renuncia de Irma Piñero, la secretaria de gobierno estatal; de Bernardo Vázquez, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y el secretario estatal de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.