Los accionistas del Grupo Financiero Banorte dieron su aval a la integración del exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, al aprobar su nombramiento como consejero propietario y presidente del Consejo de Administración de la institución.
En información enviada al público inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la institución mencionó que en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del 18 de febrero pasado, también se aprobó el nombramiento de Roberto González Barrera como presidente vitalicio de la sociedad.
Aclaró que las facultades como presidente vitalicio quedarán sujetas a que se obtenga, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la autorización para reformar los estatutos sociales de la sociedad, a fin de definir el alcance de dichas responsabilidades.
En la misma reunión también se aprobó el pago de un dividendo a 0.17 pesos, por cada acción en circulación, contra la entrega del cupón número 13, el cual será retribuido el 28 de febrero próximo, a través de la Institución para el Depósito de Valores (Indeval).
Este, agregó, proviene de la cuenta de utilidades retenidas de años anteriores y que corresponde al segundo de tres pagos para cubrir la cantidad de 0.52 pesos por acción, que fue aprobado por el Consejo de Administración.
Señaló que el pago del resto del dividendo, que asciende a la cantidad de 0.18 pesos por acción, será cubierto en mayo próximo, previas resoluciones que se tomen en la asamblea de accionista que se celebre para tal efecto.
Por su parte, los tenedores de acciones de la Serie “O” de Banco Mercantil del Norte (Banorte) recibirán el reparto de un dividendo en efectivo a razón de $0.00491784280832929 pesos por título, contra la entrega del cupón 5, a partir también del próximo 28 de febrero.
Notimex.