Home
>
Niega Juez amparo a Amalia García
Niega Juez amparo a Amalia García
2 minutos de lectura
Niega Juez amparo a Amalia García
25 de febrero, 2011
Por: Gerardo Romo
@WikiRamos 

Zacatecas, Zacatecas.- El Juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas Enrique Torres Segura negó la suspensión definitiva al amparo promovido por Amalia García Medina, mediante el cual la exgobernadora buscaba impedir que se emita resolución en su contra por las acusaciones de la Contraloría Interna del Gobierno de Miguel Alonso Reyes por supuestas irregularidades en manejo de 2 mil 200 millones de pesos.

“La suspensión definitiva otorgada por el Juez Segundo de Distrito, lo único que prueba es que la Contraloría estuvo siempre apegado a la ley en el procedimiento administrativo que hay contra la licenciada García Medina”, informó Guillermo Huizar, contralor interno de Gobierno del Estado.

Cabe destacar que el juez Segundo de Distrito había dado entrada al juicio de amparo el pasado 4 de Febrero.

“La razón jurídica siempre nos asistió, por lo que ahora podremos resolver conforme a lo que marca la norma”, insistió el funcionario.

Ante esta resolución el funcionario informó que continuará  el procedimiento administrativo instaurado en contra de la gobernadora desde el inicio del gobierno priista.

“Ante dicha resolución, la Contraloría Interna informa a la sociedad zacatecana que el procedimiento administrativo contra la exgobernadora continúa y, en consecuencia, esta instancia procederá a resolver lo que dicta el derecho”, insistió Huizar.

Se estima que en marzo el Gobierno de Zacatecas emita una sanción definitiva contra Amalia García.

“En éste y en los otros casos donde hay un procedimiento se actuará siempre en el marco del derecho, ya que es una instrucción del Gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes”, señaló la Contraloría a través de un comunicado.

La misma suspensión ocurrió en el caso del ex funcionario Francisco Flores Sandoval, quien promovió juicio de amparo con número de expediente 35/2011 radicado en el mismo juzgado, precisó la contraloría.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image