En lo que va del 2011 el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a un total de mil 184 extranjeros principalmente centroamericanos que intentaban llegar a Estados Unidos cruzando el país .
De los asegurados 964 son hombres y 142 son mujeres, entre ellos se encontraban 64 menores hombres y 14 menores mujeres. Por otro lado, 523 son de nacionalidad Hondureña; 457 Guatemaltecos; 162 Salvadoreños; 21 Nicaragüenses; ocho Cubanos; tres Dominicanos; cuatro Ecuatorianos; tres Estadounidenses; un argentino y dos provenientes de la India, según informó el INM.
Durante enero los agentes migratorios han realizado 525 operativos, 467 fueron realizados en carreteras y 58 en vías férreas, todos apegados a la Ley General de Población que establece las facultades de la autoridad migratoria para efectuar revisiones a los extranjeros que transiten por el país, con el objeto de brindarles la atención adecuada en caso de que no acrediten su situación migratoria regular.
Redacción Animal Político.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.