Home
>
Mexicanos provenientes de Egipto llegarán esta tarde al DF
Mexicanos provenientes de Egipto llegarán esta tarde al DF
1 minuto de lectura
Mexicanos provenientes de Egipto llegarán esta tarde al DF
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Esta tarde arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el grupo de mexicanos que salió de Egipto, tras los disturbios en esa nación africana.

Algunos de los ciudadanos evacuados llegarán a las 18:15 horas, entre ellos Miguel Ramírez, quien fue agredido por simpatizantes del presidente Hosni Mubarak.

Más tarde, a las 19:25 horas, se espera el arribo de otro vuelo con varios ciudadanos mexicanos más, aunque se desconoce cuántos de los evacuados de Egipto serán trasladados en los dos vuelos.

El miércoles pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evacuó de El Cairo, capital de Egipto, a 35 mexicanos, entre residentes, turistas y familiares del personal diplomático acreditado en la Embajada de México en aquel país.

Además, el grupo incluyó a 12 extranjeros: seis argentinos, cinco dominicanos y un brasileño.

Para ello, la SRE fletó un avión, el cual salió de territorio egipcio rumbo a Atenas, Grecia, de dónde los connacionales empezaron a ser repatriados en vuelos comerciales con apoyo de la Cancillería. Aquellos cuyo destino no sea México continuarán su viaje con sus recursos propios, al igual que los nacionales de terceros países.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC