Home
>
La BBC es quien deberá responder a queja de México por “Top Gear”
La BBC es quien deberá responder a queja de México por “Top Gear”
2 minutos de lectura
La BBC es quien deberá responder a queja de México por “Top Gear”
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La Embajada del Reino Unido en México se deslindó de las declaraciones realizadas por los conductores de “Top Gear” de la BBC, quienes calificaron a los mexicanos de “irresponsables”, “flatulentos” y “perezosos”, y resaltó que el gobierno británico siempre ha tenido y sostiene excelentes relaciones con el país.

El Universal habló con la representación diplomática del Reino Unido en México y el Departamento de Prensa señaló que la BBC no forma parte del gobierno y que deberá ser la empresa quien responda a la protesta del embajador mexicano Eduardo Medina Mora.

Además, la Embajada destacó que la industria automotriz mexicana es reconocida entre las diez más importantes del mundo por su manufactura.

Durante la emisión del 30 de enero del programa inglés especializado en reseñas y pruebas de autos, Top Gear, se calificó a los mexicanos de “irresponsables”, “perezosos” y “flatulentos”.

Ante estos hechos, el embajador de México en Londres, Eduardo Medina Mora, exigió a la BBC, responsable de la transmisión del programa, que se disculpe públicamente por las burlas hechas por los  presentadores, quienes “recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables para remover prejuicios contra los mexicanos y su cultura, así como contra su representante oficial en el Reino Unido”.

Los comentaristas hablaban del coche desarrollado en México por la Escudería Mastretta, el MXT,  y se preguntaron cómo sería el modelo.

“Un coche de México sólo va a ser un perezoso, irresponsable, flatulento, recargado en una valla, dormido, mirando a un cactus con una manta agujereada como abrigo y causantes de la recesión global”, dijeron.

Y remataron  diciendo que “nadie se quejaría sobre los comentarios, porque el embajador va a estar sentado allí con un control como éste”, decía uno de los conductores mientras fingía dormir.

Aquí el video en cuestión:

En la queja de Medina Mora se añade también que “aunque las bromas ocasionales son un componente esencial del programa, el humor jamás justifica la xenofobia. No se trata de un asunto de buen gusto, sino de principios básicos”.

Aquí la carta queja de Medina Mora


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image