Home
>
Marchan activistas contra fiesta taurina sobre Insurgentes
Marchan activistas contra fiesta taurina sobre Insurgentes
1 minuto de lectura
Marchan activistas contra fiesta taurina sobre Insurgentes
05 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Poco más de 150 activistas en contra de las corridas de toros se manifiestan esta tarde en la zona sur de la ciudad con una marcha sobre avenida Insurgentes.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los manifestantes se reunieron en calles de la colonia Roma para luego incorporarse a Insurgentes y caminar sobre el carril de extrema derecha del sentido norte-sur.

De acuerdo con informes de los organizadores, el destino final será el Parque Hundido en la colonia del Valle donde llevarán a cabo un mitin para exigir que se prohiban los festejos taurinos en el Distrito Federal, por considerar que es una práctica de maltrato animal.

Al parecer los manifestantes no piensan dirigirse este año a la Plaza de Toros México donde se realizará esta tarde la corrida por el 65 aniversario del Coso de Insurgentes. Sin embargo, desde el mediodía la policía capitalina reforzó la vigilancia en la zona para prevenir incidentes.

No ha sido necesario cerrar la circulación en los carriles centrales de Insurgentes Sur a causa de esta movilización, pero se exhorta a los automovilistas anticipar su paso por esta zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image