Home
>
Los ganadores de <br>World Press Photo 2010
Los ganadores de <br>World Press Photo 2010
1 minuto de lectura
Los ganadores de <br>World Press Photo 2010
11 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nature, primer lugar: Thomas P. Peschak, Alemania. Un Morus capensis, de la familia de aves acuáticas es captada en la isla de Malgas, Sudáfrica.
Nature, segundo lugar: Reinhard Dirscherl, Alemania. Un grupo de peces espada en busca de comida en el mar de la Península de Yucatán, México.
Nature, Tercer lugar: Olivier Grunewald, francia. Vista del volcán Nyiragongo en la República del Congo.

Portraits, tercer lugar: Guillem Valle, España. El retrato de un hombre de la etnia dinka con ropa (es habitual que los varones dinka no usen ropa, salvo collares).
Arts and Entertainment, primer lugar: Andrew McConnell, Irlanda. Una habitante de la ciudad de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo practica con el chelo.
Arts and Entertainment, segundo lugar: Davide Monteleone, Italia. Un par de modelos durante una pasarela de la Fashion Week de Milán.
Arts and Entertainment, tercer lugar: Fabio Cuttica, Italia. Una foto del Actor Fabián López durante el rodaje de una película de narcotraficantes.

Spot News, primer lugar: Péter Lakatos, Hungria. Un hombre subió a uno de los adornos del puente de la libertad en Budapest, se prendió fuego y luego se lanzó al vacío.
Spot News, segundo lugar: Daniel Morel, Haiti. La imagen muestra a una mujer que es rescatada de entre los escombros luego del terremoto que debeastó a Haití.
Spot News, tercer lugar: Uwe Weber, Alemania. La turba humana durante el Love Parade de Duisburg que dejó como saldo 21 personas muertas.
General News, primer lugar: Riccardo Venturi, Italia. Un joven contempla las llamas que consumen el antiguo mercado de Puerto Príncipe en Haití.
General News, segundo lugar: Guang Niu, China. Monjes tibetanos, se preparan para cremar los cuerpos de cientos de personas que murieron durante el terremoto de Abril.
General News, tercer lugar: Javier Manzano, EU. La cabeza de un hombre fue dejada en una avenida de Ciudad Juárez, Chihuahua.
People in the News, primer lugar: Altaf Qadri, India. La hermana de Feroz Ahmed, alías “Showkat”, quien fue asesinado por las fuerzas, se lamenta mientras se aferra a la cama con el cuerpo de su hermano.
People in the News, segundo lugar: Seamus Murphy, Irlanda. Julian Assange durante su salida de un tribunal en Londres.
People in the News, tercer lugar: Vincent Yu, Hong Kong. El líder norcoreano Jim Jong Il y su hijo Kim Jong Un, Pyongyang, durante un desfile militar.
Sports, primer lugar: Mike Hutchings, Sudáfrica. El jugador de Holanda, Demy de Zeeuw, recibe una patada en la cara durante el juego contra Uruguay.
Sports, segundo lugar: Gustavo Cuevas, España. La foto del matador Julio Aparicio a quién el cuerno de un toro le atravesó la cara.
Sports, tercer lugar: Steve Christo, Australia. Foto panorámica del The Cole Classic realizado en las costas de Manly, en Oceania.
Contemporary Issues, primer lugar: Marco Di Lauro, Italia. Una de las peores crisis de hambruna en Nigeria fue provocada a causa del calor.
Contemporary Issues, segundo lugar: Ed Kashi, EU. Una niña de nueve años, víctima del “agnet orange” se expone a los rayos del sol en su casa de Vietnam.
Contemporary Issues, tercer lugar: Ivo Saglietti, Italia. Mujeres en Srebrenica, Bosnia, recuerdan a las víctimas de genocidio.
Daily Life, primer lugar: Omar Feisal, Somalia. Una imagen casi surrealista de un hombre que carga sobre sus hombros un tiburón por las calles de Mogadishu.
Daily Life, segundo lugar: Malte Jäger, Alemania. Un grupo de jóvenes conocidos como “CouchSurfers” descansan en un departamento de Brooklyn, NY.
Daily Life, tercer lugar: Andrew Biraj, Bangladesh. Un grupo de gente espera en tren en la ciudad de Dhaka, pero éste llega lleno.

World Press Photo del Año: Jodi Bieber, Sudáfrica. La fotografía ganadora muestra Aisha Bibi, una mujer de 18 años de edad a la que le fue amputada la nariz y orejas, luego de ser condenada por el régimen talibán.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image