Home
>
“Los dirigentes del PRD me han ignorado por completo”: AMLO
“Los dirigentes del PRD me han ignorado por completo”: AMLO
2 minutos de lectura
“Los dirigentes del PRD me han ignorado por completo”: AMLO
25 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial.//FOTO: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador señaló que sólo “regresaría al PRD”  si hubiera “una decisión clara de los dirigentes del PRD, en el sentido de que no van a aliarse con el PAN, que van a sujetarse a lo que establece la línea política del PRD en el Congreso Nacional, en todo el documento se establece que los partidos de la oligarquía son el PRI y El PAN y que las alianzas deben hacerse con partidos progresistas; los dirigentes están violando flagrantemente los estatutos del PRD.”

En entrevista con Carlos Puig en W Radio también señaló que no se alcanza a “entender lo de mi licencia”, pero que se debe a que los dirigentes del Partido del Sol Azteca “tienen acuerdos con Calderón y con el PAN”.

López Obrador fue cuestionado sobre si  su decisión no fue adelantada, en un escenario en que, tras la consulta, no se fuera en alianza con Acción Nacional y dijo: “No, porque yo no puedo, como dirigente de un movimiento en el que creen millones de mexicanos, no los puedo engañar, sería un acto de  deshonestidad, sería un acto de traición llevar a la gente  a ese callejón sin salida, llevarlos a ese gatopardismo.”

Y sobre por qué no tomo dicha decisión desde  el año anterior, Obrador señaló: “Es que estos van tendidos, ya están pensando hasta en el 2012. He sido muy tolerante, en ningún caso de estos ha habido una consulta de los dirigentes hacia mí, me han ignorado por completo. Los dirigentes se fueron sin considerar la opinión de militantes, de dirigentes. Lo que están haciendo es gravísimo.”

Hacia el final de la entrevista, Carlos Puig le preguntó si acudiría a la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, aludiendo a la presentación de la novela Larga vida al sol, escrita por Beatriz Gutiérrez Müller, quien se casara con López Obrador en octubre de 2006, como lo mencionó Alberto Tavira en su blog “Cuna de Grillos”, publicado en Animal Político.

López Obrador sólo dijo que no, que estaría de “gira” en el Estado de México y no hubo más al respecto.

Andrés Manuel López Obrador se refirió también a la presentación de  su Proyecto Alternativo de Nación el próximo 20 de marzo del 2011 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, justo en el momento en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  esté eligiendo a su nuevo dirigente nacional.

Escucha la entrevista completa en:

Entrevista con AMLO en WRadio by pajaropolitico

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image