Home
>
Los delincuentes “salen corriendo” de Jalisco: González Márquez
Los delincuentes “salen corriendo” de Jalisco: González Márquez
1 minuto de lectura
Los delincuentes “salen corriendo” de Jalisco: González Márquez
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emilio Gonzalez Marquez, gobernador de Jalisco. // Cuartoscuro

Tras dos ataques armados en la zona metropolitana de Jalisco en los que fueron utilizadas rifles de alto poder y granadas, el gobernador de Jalisco¸ Emilio González Márquez, sostuvo que los miembros de la delincuencia organizada “salen corriendo porque la policía sí los persigue”.

En entrevista con Notimex, González Márquez dijo que la inseguridad que se vive en Jalisco es diferente a la de otros estados porque las autoridades locales y federales actúan de manera oportuna en el combate a la delincuencia organizada.

Si bien reconoció que hay criminales que buscan matar y envenenar a los jóvenes para enriquecerse, señaló que existe una autoridad local que actúa en el combate a la delincuencia organizada.

Esa es la diferencia que “tenemos con respecto a los otros estados”, donde la delincuencia organizada quiere desestabilizar la tranquilidad de sus habitantes, agregó el mandatario.

El pasado 12 de febrero, seis personas murieron y 30 resultaron heridas debido a la explosión de una granada de fragmentación y que fue lanzada en la entrada de un bar localizado en el poniente de Guadalajara.

Diez días antes, el 2 de febrero, se registraron granadazos, balaceras y bloqueos en diferentes arterias viales en la zona metropolitana de Guadalajara.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image