Home
>
Logran libertad escoltas del “JJ” por caso Cabañas
Logran libertad escoltas del “JJ” por caso Cabañas
2 minutos de lectura
Logran libertad escoltas del “JJ” por caso Cabañas
05 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los tres elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que escoltaban a José Jorge Balderas Garza alias el “JJ” el día en que ocurrió la agresión al futbolista Salvador Cabañas, alcanzaron su libertad después de que se reclasificó el delito que les imputaban.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que los ex policías Mario Zamarripa, Margarito Cruz y Mariano López, serán procesados por encubrimiento por favorecimiento, delito no grave que alcanzó beneficio de la libertad caucional.

Lo anterior, luego de que todos ellos obtuvieron un amparo del Juez Séptimo de Distrito en esa materia, en el que se dejó sin efecto el auto de formal prisión que se les dictó hace un año por tentativa de homicidio, al considerar que no había elementos suficientes para procesarlos por ese ilícito.

Atendiendo los lineamientos de la sentencia de amparo, el Juzgado 30 Penal, encargado del caso, dictó un nuevo auto sólo por encubrimiento y fijó una fianza cercana a los 50 mil pesos para los probables responsables.

El escolta Mario Zamarripa pagó ya la caución y abandonó esta mañana el Reclusorio Sur, y se prevé que los otros dos ex elementos de la ASE cubran el pago y salgan también en las próximas horas.

Estas libertades se suman a la que alcanzó el gerente del Bar Bar Carlos Cázares Ocaña, a quien de igual forma se le reclasificó el delito tras haber permanecido poco más de un año en prisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image