Tres mexicanos llegaron esta madrugada a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, procedentes de Libia en un avión de las Fuerzas Armadas Españolas.
El consejero de Prensa, Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Embajada de México en España, Bernardo Graue Toussaint y el Cónsul Alterno en Madrid, Álvaro Castro, recibieron a los mexicanos, quienes se encuentran descansando en esta capital.
Los mexicanos son Roberto y Marco Antonio Cota Gabilondo y José de Jesús Pérez Chico, todos ellos pilotos y originarios de Baja California Sur.
Los tres fueron pilotos de Aerocalifornia y actualmente trabajaban en una compañía petrolera que trasladaba a los trabajadores desde las plataformas a Trípoli.
La evacuación de los españoles y de otros ciudadanos europeos y latinoamericanos, entre ellos los mexicanos, que permanecían en Libia inició con este vuelo de un avión Boeing 707.
Antes, otros tres mexicanos trabajadores de Repsol llegaron a Madrid en un vuelo fletado desde Libia por la petrolera española. Estos son: José Gregorio Ocando Rodríguez, Jessica Dolores Ovalle y César Augusto Padrón.
Notimex